HOLA AMIG@

Amigo de las letras y de los sones que ellas encierran, agradezco tu presencia en esta sinfonía de palabras, que sólo enmudecen para escuchar tu silencio. El precioso silencio de quien disfruta de la lectura. Te dejo mis versos y mis cuentos, para que vayas despacio, hacia tu propio encuentro.

martes, 18 de agosto de 2015

He roto el pacto



                                     
No pudo el silencio
ganarle a mis silencios
                           -rotos en otras contiendas-
cuando la palabra
                           -a borbotones-
desangraba mis secretos.
Se abrieron como flores de yeso
                           -en la sequedad del desierto-
para fertilizar el hambre
que tienen los versos,
                           -en el hueco tibio de mi voz reseca-
Para gritar en vano,
                          -mientras bate rojos pañuelos-
la original confesión de la sangre
que mi silencio transgresor
tergiversa a los cuatro vientos.
He roto el pacto.
Ahora vuelvo avergonzado
                         -rendido de tanto verbo-
a mascullar los gruñidos
de mi voz quebrada y absuelta.
                      -Nunca aprenderé-
me condena el sórdido rumor
de los poemas y sus pies descalzos
pisando las hojas que quemó el invierno
                        -cuando tu apagabas el fuego-
que ardía en nuestros pechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario